fbpx
3 marzo, 2015 Carolina Torrejón

Cómo saber cual es mi Ramo de Flores de Novia

Ramo de Flores Novia

El Ramo de flores es una parte importante del atrezzo de la Novia el día de su boda, y puede ser que tenga muy claro lo que quiere, o por el contrario no sepa ni por donde empezar.

Actualmente existen miles de posibilidades con lo que respecta al ramo de novia, miles de colores combinables y una gran variedad de flores y montajes. Pero ¿por donde comenzar y tener el mejor ramo de flores de novia? Vamos a darte unas ideas para que te puedas centrar en lo más importante.

4 Puntos a tener en cuenta.

  1. Simbología de las flores: cada tipo de flor tiene un significado especial, simboliza y transmite un mensaje. Os dejamos un enlace en el que podéis ver los distintos significados y simbología  de estas. Pincha aquí.
  2. La época del año de la boda: es más fácil conseguir flores de temporada que flores que florezcan en otra temporada del año, aunque hoy en día no es un problema muy grave.
  3. El vestido de la novia:cuando el vestido tiene alguna nota de color está claro que nos definirá con mayor facilidad el tipo de ramo, pero cuando no es así algunos detalles que podemos tener en consideración son: si el vestido es muy ajustado, la elección de ramos lineales es la mejor opción, en vestidos clásicos y largos con cola es preferible los ramos decorativos, con caídas tipo gota y en vestidos cortos, la opción más acertada es apostar por bouquets o ramos con tallos largos. A continuación os mostramos este pequeño esquema sobre los ramos de novia en relación al vestido de la Boda que nos ha gustado.
  4. La personalidad de la novia: no puede llevar el mismo ramo de flores una novia muy atrevida que una que sea más bien conservadora y que no le guste llamar la atención, puesto que no es lógico. Normalmente las novias más conservadoras tienden a ramos sencillos tipo bouquet o ramilletes, de colores neutros y más pasteles como blancos, rosas, acompañados de algún verde. Por otro lado las más atrevidas utilizan ramos con colores más vivos como rojos, amarillos, azules o morados.

Ramo de flores novia tipo bouquet

Por otro lado las más atrevidas utilizan ramos con colores más vivos como rojos, amarillos, azules o morados, son ramos que resaltan y llaman bastante la atención por su originalidad, colorido, …

    los #ramos de novia también pueden ser multicolores ¿has pensado como será el que lleves en tu #boda?    ramo novia orquideas

Esperamos haberte ayudado aunque sea un poco con la elección del Ramo de Flores de Novia.

Síguenos en las redes sociales
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

¿Te gusto nuestro post? Déjanos un comentario.

  • Facebook
  • Pinterest
  • Google+
    http://nuestrocuento.es/elegir-el-ramo-de-flores-de-novia">
  • RSS
  • EMAIL