22 septiembre, 2015 Carolina Torrejón

¿Debemos ser Multitarea? Fotógrafo de bodas, wedding planner ….

Confianza en los profesionales de las bodas

Hace poco leí en un post de nuestra amiga de Diario de una Wedding Planner que me hizo pensar que en todas las profesiones hay problemas similares. Ella escribió lo siguiente:

“Ser o no ser…(wedding planner)”

-No es una profesión “pija”, ni sólo para gente con dinero.

-Tampoco cobramos precios excesivos (aunque lo pueda parecer) teniendo en cuenta las horas de trabajo que implica la organización del más mínimo detalle de una boda.

– Casarte y organizar tu boda NO te convierte en wedding planner. Únicamente eres una novia normal. Para ser wedding planner hay que formarse (pagando auténticos pastones), dedicarle horas (muchas)..y eso no se consigue con un cursillo de ” decora con washi tapes” o “photoshop básico para diseñar invitaciones”. Tu boda seguro que fue preciosa, pero eso no siempre te capacita para encargarte de las bodas de los demás. ¿O dejarías que te cortara el pelo la vecina porque a ella se le quedó muy bien?…

– Inspirarse SI / copiar NO.

– Tener un blog sobre bodas tampoco te convierte en wedding planner. Ni ser fotógrafo de bodas, ni tener una floristería…
Si yo no me pongo a coser el vestido de la novia, ¿por qué otros trabajadores del sector se ponen a organizar bodas?…

Supongo que esto lo puso en un momento de enfado, y seguro que después de escribirlo  pensó si había sido adecuado decirlo o no. 

Lo cierto es que tiene toda la razón, la gente debe ser más profesional y dedicarse a lo que verdaderamente se les da bien o están preparados.

Por desgracia este tipo de cosas puede extrapolarse a todos los ámbitos, y entre ellos el nuestro, al del fotógrafo de Bodas.

En nuestro ámbito de la fotografía de bodas, tenemos varios problemas:

  • En primer lugar tenemos a los que no se dedican profesionalmente a ello pero que se les da bien hacer fotos, o eso creen, y además son amigos o familiares de los novios. Como ya hemos dicho en otro post anterior, “Contratar al fotógrafo de boda adecuado”, esto puede ser un grabe problema ya que, ni las fotos tendrán la calidad, ni la precisión de los detalles que les da un fotógrafo profesional especializado en Bodas.
  • Y por otro lado, encontramos a gente que oferta reportajes de fotos de Boda por unos precios realmente imposibles, que no cubren nada. Una de dos o son estudiantes de fotografía que quieren sacarse un dinero adicional o no se entiende que un profesional lo ofrezca, ya que no sólo está el trabajo se realizar las fotos sino que hay un trabajo bastante grande edición de las fotos.

Lo que está claro es que si quieres que tu boda sea especial, dispones de poco tiempo para preparar las cosas o simplemente quieres que todo salga perfecto debes confiar en aquellas personas cuyo trabajo diario es ese, ya sean wedding planner, fotógrafo de bodas, costurero, floristero, ….

 

Síguenos en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

¿Te gusto nuestro post? Déjanos un comentario.

  • Facebook
  • Pinterest
  • Google+
    http://nuestrocuento.es/fotografo-de-bodas-multitarea/">
  • RSS
  • EMAIL