Se acerca la época de comuniones, y los padres comienzan a pedir presupuestos a los fotógrafos de su zona, de modo que puedan coger el reportaje de fotos de comunión que más se adecue a sus gustos.
En este post vamos a intentar ayudaros en lo posible e intentar daros ideas para que la elección sea más sencilla.
Elección del tipo de fotos
En primer lugar, debes hacerte las siguientes preguntas para elegir un buen reportaje de fotos de comunión.
- ¿Qué tipo de fotos quieres?
- ¿Eres de los que le gustan las fotos en exteriores o en interiores?
- ¿Te gustan los posados? ¿O prefieres las fotos más naturales?
- ¿Te gustan los fondos, o no crees que sea necesario?
- ¿Prefieres que se utilice atrezzo?
REPORTAJE DE FOTOS EXTERIOR O INTERIOR
Comencemos con el lugar en donde te gustaría que se hicieran las fotos para la comunión de tu hijo o hija. Si lo que te gusta es la espontaneidad y la naturalidad qué mejor que un reportaje de fotos de comunión en el exterior, al aire libre, en donde los niños puedan experimentar una libertad a la hora de hacerse las fotos. Los exteriores nos permiten experimentar con el entorno, jugar con él y darle un toque diferente a las fotos, más original. Soplar un molinillo, coger una flor, tirar hojas al aire, pasear por la playa, esconderse entre los árboles….
Aquí os dejamos algunos ejemplos e ideas.
Fotografía de Nuestrocuento
Si el reportaje de fotos de comunión prefieres que sea en el interior del estudio, en este caso las fotos serán más estáticas y se centraran más en la postura del niño, en captar una mirada o un gesto bonito.
Fotografía de Jmacias Photographer
Cuando se realizan en el interior se suele utilizar algo de atrezzo y a veces fondos. Hoy en día, gracias a la fotografía digital y los avances tecnológicos, han quedado totalmente obsoletos los falsos fondos que se ponían y que se notaban que no eran de verdad. Hoy en día se trabaja con un fondo blanco de modo que luego digitálmente se puedan añadir colores, texturas o fondos más realistas.
También se suele utilizar atrezzo en los reportajes de fotos de comunión para hacer que los niños muestren su cara más divertida, pensativa o cariñosa, dependiendo de lo que se utilice. Pueden utilizarse multitud de cosas, como instrumentos, pétalos, burbujas, muñecos, libros, un paraguas, cojines, sillas, confeti, o atrezzo más religioso como puede ser un rosario, una cruz, una vela…
Por muy naturales que queramos que sean las fotos, siempre va a existir algo de posado, aunque mediante diversas técnicas podamos hacer como que no lo hay.
Los posados suelen ser posturas que el fotógrafo nos va indicando, son fotos más estáticas, mientras que las fotos naturales son aquellas en las que el fotógrafo nos dice que hagamos algo, como puede ser tirar los pétalos al aire, y él es el encargado de captar la mejor foto posible de ese momento.
Por último, debes pensar si buscas algo tradicional o la originalidad.
Fotografía original de Estudio Jose´s
¿Te hemos ayudado en tu decisión? Seguro que sí.