Uno de los puntos más importantes de la boda es la buena elección del restaurante donde vamos a celebrar la boda. Para ello debemos estar preparados y que no se nos olvide hacer las preguntas adecuadas, de modo que no nos llevemos un susto de última hora al darnos cuenta de que falta algún detalle y esto se pueda traducir en un cargo adicional que no habíamos contemplado. Pero ¿Cuales son esas preguntas que no debes olvidar hacerle al restaurante para tu boda?
Por un lado está las pregunta más obvia, ¿Está disponible la fecha y horario que queremos? En caso de no tener clara aun la fecha de boda y poder ser un poco más flexibles, deberíamos preguntar si disponen de alguna oferta en ese momento, como por ejemplo el casarse un viernes o en domingo suele ser más barato que un sábado y también suelen variar los precios si es una boda de mañana o de tarde.
Hablando de precios, otras preguntas que no podemos olvidar hacer son:
- ¿Cual es la forma de pago?
- ¿Hay que dejar una señal?
- ¿Cuál es la política de cancelación? No pensamos que se vaya a cancelar, pero como la vida da mil vueltas, hay que saberlo por si acaso.
En cuanto al espacio físico, debemos tener en cuenta lo siguiente:
- ¿Para cuántas personas tiene capacidad este lugar?
- ¿ En caso de que la celebración fuese al aire libre que ocurriría ese día lloviese o por inclemencias del tiempo no pudiese ser en el exterior? ¿Dispondrían de algún salón interior?
- ¿Hasta qué hora se podrá estar en las instalaciones? ¿Cuánto sería el costo por hora extra?
- ¿Tienen exclusividad con algún proveedor o podemos traer a los que queramos?
- Fotógrafo, catering, videógrafo, Dj, cortador de jamón, equipo de vídeo (proyector), medios de transporte para los invitados, equipo de sonido…
- ¿En qué horario pueden llegar mis proveedores?
- ¿Disponen de un espacio para un grupo musical y / o pista para bailar?
- ¿En que momentos en la boda podemos poner música (entrada, en el salón ,…)?
- ¿Disponen de habitaciones para la noche de la bodas?
Si hablamos de la decoración no debemos dejar escapar los siguientes detalles:
- ¿Que incluye el restaurante en la decoración del lugar?
- Mantelería, centros de mesa, minutas, organizador de mesas, …
- ¿Existe alguna limitación de decoración?
- ¿Están permitidos los fuegos artificiales, Globos de Cantoya o Bengalas?
- ¿Está permitido tirar arroz, pétalos de rosa, confeti o similares?
Y en cuanto al Menú, no sólo debemos preguntar qué opciones tenemos para elegir y sus precios, sino también si tienen menús especiales para niños (y hasta que edad), alérgicos o vegetarianos. También es interesante que sepáis cuantas personas podrán acudir a las pruebas del menú.
Por último no debemos olvidar dos sencillas preguntas:
- ¿Cuál es la última fecha posible en la que podemos hacer cambios?
- ¿Quién será nuestro contacto directo con su empresa antes de la boda y el día de la boda? El saber este detalle nos dará seguridad y tranquilidad en un día donde los nervios fluyen sin parar.
Es importante que no dejes pasar ninguna de estas preguntas que no debes olvidar hacerle al restaurante, para evitar futuros sustos e improvistos.
Esperamos este post os sirva de ayuda.
Nuestrocuento – Fotógrafo de bodas