
A la hora de planificar la boda siempre hay que tener en cuenta a los niños que acudirán a ella.
Por un lado tenemos a los niños de arras, ellos serán los que precederán a la novia y al padrino. Normalmente si es una boda religiosa llevarán las arras y los anillos y si es una ceremonia civil podrán llevar pétalos de rosa en una cesta, o un cartel anunciando la llegada de la novia.
Los detalles para los niños que vienen a la boda son importantes, y no se nos deben escapar. ¿Cómo hacer que ellos también se diviertan en la boda y no se les haga aburrido ni pesado? A continuación os damos algunas ideas.
1. Crea un área especial para pintar y divertirse.
Si el lugar te lo permite, y siempre y cuando tengas suficientes niños para ello, puedes alquilar un castillo hinchable, ya que es algo que a los niños les encanta.
También puedes poner un lugar o mesita en donde los peques puedan dar rienda suelta a sus ideas, empapelando la mesa con papel para que puedan pintar por todos lados, dejarles una caja con cosas para disfrazarse.
2. Contrata a un animador o payaso
También puedes contratar a una persona que se encargue de ellos, haga juegos con ellos, de modo que estén distraídos y los padres se vean un poco más liberados.
3. Crear bolsas o cajitas con distintos artículos
Otra opción es crear bolsas especiales con artículos que los diviertan y los tengan entretenidos durante la cena.
Algunos de los elementos que podemos incluir son:
- Un cuento. A algunos niños les encantan los cuentos.
- Láminas y pinturas con colores (preferiblemente ceras blandas o crayones, ya que no queremos que vuelvan a casa con la ropa pintada). En caso de que nuestro presupuesto se ajustado, podemos hacerlo nosotros mismos. A continuación, os dejamos un enlace de donde descargar el que os mostramos. Pincha aquí.
- Un Bote de plastilina. Te recomendamos colocar un pequeño bote de Play Doh, porque no se pega, no mancha y además no es tóxica.
- Una pistola o bote para hacer burbujas.
- Un yoyo o minirompecabezas.
- Globos.
- Galletas. Nos han encantado estas Galletas de Boda de Mickey y Minnie.
- Golosinas. No se te puede olvidar este detalle. Y si hay algún cumple el día de tu boda la tarta de chuches no puede faltar.
Si aun no sabes que hacer esperamos haberte dado algunas ideas.
Nuestrocuento.es